Desde el grupo de Vecinos por Artica, ante las informaciones aparecidas en relación a la dimisión de los cargos de la Agrupación Electoral Plazaola (Artica-Plazaola) en el Concejo de Artica, queremos aclarar que durante este primer año han gozado de nuestra total colaboración y confianza.
Esta confianza se ha visto comprometida por la falta de información y decisiones unilaterales de la Presidencia del Concejo de un tiempo a esta parte.
Esta falta de confianza se ha visto reflejada en el último pleno, ante la inacción manifiesta de Plazaola en temas tan relevantes del Concejo, como la aprobación de cuentas de 2023, o la falta de transparencia en la firma de convenios con asociaciones.
Manifiestan su incapacidad de trabajar en minoría y dan por supuesta nuestra negativa futura ante decisiones que puedan ser beneficiosas para el vecindario.
Comprendemos por tanto, que ante la situación que han creado, renuncien a su cargo. Nosotros y nosotras continuaremos trabajando por Artica como hemos hecho durante las últimas legislaturas.