
Me decidí a participar e integrarme en el proyecto de “Vecinos por Artica” al comprobar que todos sus componentes son políticamente independientes y que el grupo únicamente persigue el progreso y el bienestar de los vecinos de Artica, al margen de ideologías o directrices de partidos políticos. De no haber sido así, no hubiera aceptado de “Vecinos por Artica” el reto y honor que me proponen, a figurar en sus listas como candidato y cabeza de lista a la presidencia del concejo.
Fue el año 2008 cuando vine a vivir al barrio. Vaya por delante que me gusta vivir en él. Desde un principio, y a través de varios de los componentes de la agrupación “Vecinos por Artica” he estado enterado e interesado en la vida municipal, aunque eso sí, desde un segundo plano cómodo y poco comprometido.
Las actuales circunstancias personales, por las que dispongo de más tiempo libre y el penoso panorama que nos presenta con su enfrentamiento el ayuntamiento de Berrioplano y el concejo de Artica, y que no hace otra cosa que dañar nuestro desarrollo comunitario, han motivado que me decida a dar un paso al frente y me una al proyecto que desde hace años desarrolla e impulsa la agrupación independiente “Vecinos por Artica” a través de las instituciones; tanto desde cargos de poder público como desde la oposición. Creo que, como todo en esta vida, nuestro barrio, sus estructuras y convivencia es mejorable e intentaré desde el puesto que me toque desarrollar colaborar a ello.